Los fetos también prefieren a Queen

La música clásica es la favorita de los fetos. Así lo asegura un estudio realizado por el centro internacional de reproducción asistida Institut Marquès, que remarca que entre los temas preferidos de los bebés están Pequeña serenata nocturna, de Mozart, y Bohemian Rhapsody, de Queen, que, aunque se trate de un tema pop-rock, provoca reacciones similares a las otras canciones citadas.

Para determinar qué tipo de música les gusta más a los fetos, los investigadores han analizado los movimientos de la boca y de la lengua de 300 fetos de entre 18 y 38 semanas de gestación en respuesta a 15 canciones de tres estilos musicales diferentes: clásica (Mozart, Beethoven), tradicional (villancicos, tambores africanos) y pop-rock (Shakira, Queen).

El estudio indica además que el estilo musical que provocó un porcentaje más alto de fetos moviendo la boca fue la música clásica (84%), seguido de la tradicional (79%) y en tercer lugar el pop-rock (59%). El instituto desconoce la razón por la que la música clásica o tradicional provoca tantos estímulos en el desarrollo de los fetos en el interior de la barriga de su madre. Según los investigadores, “se trata de melodías que han perdurado a lo largo de los años”.

La entrada Los fetos también prefieren a Queen aparece primero en M80 Radio.